Àrid Tinto

Por ahora, Àrid Vins trabajan la variedad Sauvignon Blanc para el vino blanco de Àrid Vins del Penedès Eòlic, y la Garnacha y Cariñena para el Àrid del Priorat.
Categorías: ,

Descripción

Joven proyecto que nace con la intención de sacar lo mejor de distintas zonas catalanas.

Si para elaborar su primer tinto, L’Àrid, escogieron el Priorat, para su primer vino blanco, L’Eòlic, las escogidas fueron tierras del Penedès.

La bodega Àrid Vins es el proyecto de Eloi Milà y Josep Montserrat. No disponen de instalaciones y ello les permite libertad para comenzar su siguiente aventura vitivinícola en el terroir más apropiado para su próxima elaboración. Y por si no fuera poco, han decidido hacer unos vinos para disfrutarlos ofreciendo una muy buena relación calidad/precio.

Información adicional

Variedad

Garnacha

Añada2018
Grado alcohólico14,5% vol.

 

Nota de cata

Rojo, cereza, ribete granate, capa media y fina lágrima suavemente tintada.
Aromas de fruta roja madura, finas sensaciones ahumadas, agradables aromas balsámicos con ligeros mentolados y hierbas del monte, ligeros especiados y suaves matices de tierra húmeda.
Suave entrada, taninos dulzones, notas balsámicas que le aportan frescura, fina textura, suave longitud, fina persistencia. Final medio y postgusto de fruta roja madura.