Bouquet d’alella entre amics 2021

Vino tinto tranquilo elaborado con Cabernet Sauvignon y Syrah, Y su grado alcohólico es de 13% vol.
Categoría:

Descripción

Vendimia manual en cajas de 15 kg y una estricta selección de uva en el viñedo. A continuación se refrigeran las uvas en una cámara de frío unas horas para conseguir precursores aromáticos. Después las uvas se despalillado, se realiza maceración larga con las pieles, haciendo dos remontados diarios para extraer la materia colorante, durante el cual se realiza la fermentación alcohólica. Posteriormente se prensa suavemente y finalmente se realiza la fermentación maloláctica. Crianza durante 12 meses en barricas de madera francesa y centroeuropea y posteriormente 6 meses con botella mínimo.

Marida bien con embutidos, carnes y verduras a la brasa. Recomendamos servirlo a unos 16ºC.

Información adicional

VariedadCabernet Sauvignon y Syrah
Añada2021
Grau alcohólico13%vol.

Nota de cata

Presenta un color cereza, picota madura, intensidad media alta con tonos granate intensos y matices rojos pálido. Ligero de lágrima, medianamente fina y abundante, de caída rápida.
Sobresalen las frutas rojas maduras sobre un fondo intenso de pimientos y notas especiadas como los pimientos y el chocolate.
En boca tiene una entrada suave y agradable. Paso por boca ligero, de estructura equilibrada, fresco y afrutado. Final alegre y medianamente persistente.

Customer Reviews

Be the first to write a review
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)