Bouquet d’alella garnatxa negra 2021

Vino tinto de Garnacha Tinta. La entrada es fresca y ligera y no necesita muchos acompañamientos, aunque es un gran aliado de los encuentros con amigos, la copita de media tarde y las tapitas. Producción limitada de 1.435 botellas.
Categoría:

Descripción

Vino tinto de variedad autóctona, de agricultura ecológica y de viña vieja. Vendimia manual en cajas de 15 kg y una estricta selección de la uva en la viña. Seguidamente, se refrigera la uva en una cámara de frío unas horas para conseguir precursores aromáticos. Posteriormente, se despalilla menos el 20% que hace maceración carbónica, mientras que el resto hace la fermentación alcohólica y maceración larga con las pieles, con dos remontados diarios para extraer el pigmento. Finalmente, prensamos suavemente y se realiza la fermentación maloláctica.

Vino tinto tranquilo elaborado 100% con Garnacha Tinta La producción es limitada, 1.435 botellas. Su grado alcohólico es de 14,5% vol.

Marida bien con quesos suaves, embutidos, patés (también de vegetales), cremas y sopas frías. Recomendamos servirlo entre 14ºC y 16ºCº

Información adicional

Variedad100% Garnacha Tinta
Añada2021
Grau alcohólico14,5% vol.

Nota de cata

Nota de cata Presenta un color grana de intensidad baja con ribete rosáceo y reflejos azulados.
Es de intensidad aromática media. Aromas frescos y agradables de frutas rojas de bosque, fresas silvestres, frambuesas, ciruelas y un suave recuerdo a piel de naranja. Un claro ejemplo varietal de la zona Mediterránea.
Es vivo, de paso ligero, con recuerdos de fruta roja, destacando la piel de ciruela roja. Final des-acomplejado, y un punto cálido.