Bouquet d’alella pansa blanca garnatxa blanca 2020

Vino blanco ecológico fermentado en barrica de roble de Pansa blanca y Garnacha blanca. La entrada es amable y llena, es un gran acompañante de las comidas largas y los platos elaborados. Es un vino muy gastronómico. Blanco de guarda. Producción limitada de 1.500 botellas.
Categoría:

Descripción

Vino de agricultura ecológica. Vendimia manual en cajas de 15 kg y estricta selección de uva en la viña. Se refrigera la uva en una cambra de frío unas horas para conseguir precursores aromáticos. Después la garnacha blanca realiza una maceración pelicular pre-fermentativa para potenciar los aromes primarios. Posteriormente prensamos suavemente cada variedad por separado con aprovechamiento exclusivo del mosto flor, realizamos un desfangado estático y una fermentación alcohólica a temperatura controlada de 15ºC en barricas de roble durante 3 semanas (cada variedad per separado). Crianza sobre les sus lías durante 3 meses con batonage en la misma barrica.

Vino blanco tranquilo elaborado con las variedades autóctonas de la zona, concretamente un 75% Pansa Blanca y un 25% Garnacha Blanca. La producción es limitada, 1500 botellas. Su grado alcohólico es de 12,5% vol.

Marida bien con marisco, arroces con sofritos, risotto de setas (Ceps), pescados y carnes guisadas, quesos como un brie o camembert. Recomendamos servirlo entre 10ºC y 12ºC

Información adicional

Variedad75% Pansa Blanca y 25% Garnacha Blanca
Añada2020
Grau alcohólico12,5% vol.

Nota de cata

Presenta un color amarillo brillante conos reflejos dorados.
Encontramos madurez aromática con suaves toques de crianza. Aromas de fruta blanca madura con aromas suaves a vainilla, mantequilla…
La entrada es franca, paso por boca amplio y retro-gusto muy persistente. Acidez equilibrada. Sabores de fruta madura combinados con sensaciones de barrica.