Bouquet d’alella pansa rosada 2021

Vino natural brisado de Pansa Rosada de viña vieja. La entrada es afrutada y fresca, pero diferente y atrevido. Es un vino para los que buscan cosas nuevas. Edición limitada de 300 botellas.
Categoría:

Descripción

Vino de agricultura ecológica. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Uva seleccionada manualmente de las cepas de Pansa rosada que hay mezcladas entre la viña vieja de Pansa blanca y con una estricta seleccion de la uva. Seguidamente se enfrian en la cámara de frio para conseguir precursores aromáticos. Después se despalilla y macera con sus pieles, con un remontado diario, e inicia la fermentación de forma espontánea con levadura autóctona a temperatura controlada de 18ºC en depósitos de acero inoxidable durante 2 semanas. Prensado suave.

Vino brisado elaborado con 100% Pansa Rosada. La producción es limitada, 300 botellas. Su grado alcohólico es de 11,5% vol.

Marida bien con marisco, pescado al horno, paellas y arroces de pescado. Recomendamos servirlo entre 10 i 12 ºC

Información adicional

Variedad100% Pansa Rosada
Añada2021
Grado alcohólico11,5% vol.

Nota de cata

Tiene un color dorado casi naranja con reflejos de oro viejo y tonalidades aceradas.
Encontramos fruta fresca como la manzana ácida y la frescura propia de las hierbas de sotobosque y mediterráneas como el hinojo. Con un fondo anisado y ligeros toques de fruta roja y mango.
La entrada es elegante y suave. Sensación de untuosidad y sedoso. Con acidez marcada y redondo. Trasfondo metálico con ligera aspereza.