Bouquet d’alella pur dolç

vino blanco dulce de Garnacha blanca con solera desde 2011. De acidez marcada, dulce pero no empalagoso, preside las sobremesas de fiestas y festivos, acompaña las pastas dulces y chocolates y alarga las conversaciones. Producción limitada de 105 botellas.
Categoría:

Descripción

Vendimia manual en cajas de 15 kg y una estricta selección de la uva en la viña. A continuación, se coloca la uva sobre lechos de paja para que se deshidrate. Una vez seca (pasa) y tenemos una buena concentración de azúcar, prensamos y dejamos que inicie espontáneamente la fermentación alcohólica con levadura autóctona, a 20 °C hasta pararla de forma natural con aplicación de frio. Finalmente, se pone en barrica para criarse con la solera durante dos años. Termina haciendo un año de reposo en botella.

Vino dulce elaborado con 100% Garnacha Blanca. La producción es limitada, 105 botellas. Su grado alcohólico es de 15% vol., (equivale a 80 gr/l).

Marida bien con fruto seco, chocolate negro, pastas de hojaldre y queso azul. Recomendamos servirlo a unos 10ºC

Información adicional

Variedad100% Garnacha Blanca
Añada
Grado alcohólico15% vol.

Nota de cata

Se muestra limpio, color dorado brillante y una lágrima lenta.
Encontramos, al inicio, aromas minerales concentrados en una suma de tiza, piedra seca y sauló (arena) con toques de pinaza. Cuando evoluciona se expresan frutas como el albaricoque, membrillo, almíbar, piel de limón maduro y almendras en un fondo floral. Es la primavera mediterránea concentrada en unas gotas de vino.
Es fresco y dulce a la vez. Recuerda la miel, el limón y el melocotón deshidratado. Delicadamente, transcurre por la boca y deja una sensación muy agradable.