Cava Parxet gran reserva vintage M.C.

Alegre y fresco, Complejo y elegante, Cremoso y de burbuja fina
Categoría:

Descripción

Nueva añada del cava Parxet Gran Reserva M.C., el Gran Reserva de las Bodegas Parxet anteriormente conocido como María Cabané y que esta bodega de Alella elabora como homenaje a la esposa del fundador. Esta bodega fue fundada el año 1920, desde hace unos pocos años se ha fundido con el grupo Codorníu.

Este cava se elabora a partir de un coupage de ParelladaPansa Blanca (como se denomina la Xarel·lo en esta zona) y Macabeo vendimiadas cada una de ella en el momento óptimo de maduración.

Una vez la uva llega a bodega, se selecciona y entra a la prensa, una parte entera y una parte despalillada, para ser vinificada cada variedad por separado y empezar la elaboración del vino base. Finalizados estos procesos, se realiza el coupage según cata y se embotella con siembra de levaduras y azúcar para que pueda empezar la segunda fermentación en la botella tal como marcan los cánones del método tradicional de la DO Cava. El cava Parxet Gran Reserva M.C. 2015 reposa en rima durante un mínimo de 30 meses, añadiendo una cantidad mínima de azúcar en el dosage obteniendo un cava gran reserva extra brut.

Una expresión muy sugerente de este cava de Alella, que nos sorprenderá acompañando toda una comida, de principio a fin.

Información adicional

Variedad
Añada2015
Grado alcohólico12% vol.

Nota de cata

Muy brillante y limpio, el cava Parxet Gran Reserva M.C. presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados. En este cava gran reserva extra brut apreciamos una fina burbuja, con un persistente rosario que forma una firme corona de espuma.
Muy delicado y fresco aromáticamente, en este cava de Pansa Blanca, Parellada y Macabeo, encontramos notas cítricas, fruta blanca, manzana verde y recuerdos de hinojo. También nos muestra notas tostadas de frutos secos, bollería, finas levaduras y ligeros recuerdos herbáceos.
Entrada fresca y agradable, con un paso sedoso, amplio y con personalidad, donde el fino carbónico nos acaricia el paladar. Este cava Gran Reserva de las Bodegas Parxet es estructurado y elegante persistiendo en boca sus recuerdos frutales.