Foranell Pansa Blanca

Es un vino complejo muy rico en matices, con gran personalidad en el que se potencian los dos aspectos particulares de nuestro terreno y clima: una marcada salinidad derivada de la brisa del mar y un grado de mineralización elevada por arena blanca que aportan los nuevos registros olfativos y gustativos.
Categoría:

Descripción

Es un vino complejo, muy rico en matices, con gran personalidad en el que se potencian los dos aspectos particulares de nuestro terreno y clima: una marcada salinidad procedente de la brisa del mar y un grado de mineralización elevado por arena blanco que aportan los sentidos nuevos registros olfativos y gustativos.

Información adicional

VariedadPansa Blanca
Añada2017
Grado alcohólico12,5% vol.

Nota de cata

Muestra una intensidad media / alta de tonalidades amarillas y reflejos dorados.
Es fresco, tiene notas cítricas de piel de naranja confitada, envueltas por notas de hinojo y hierbas de sotobosque mediterráneo.
Se muestra equilibrado, seco, estructurado, llena todo el paso por boca, con la singularidad de un toque salino que lo hace particular, y heredero de la zona que lo ha visto nacer, que en cada trago nos devuelve a su paisaje de mar y arena. El final de boca es tensado y vibrante. Sin mostrar fatiga a pesar del largo envejecimiento, sigue ofreciendo el recuerdo de piel de cítricos, salinidad y hierba aromática.