Intramurs monestir de poblet

Un vino tinto joven con barrica elegante y muy fino, que acompañará perfectamente arroces, pastas o un buen guiso de legumbres.
Categoría:

Descripción

Para su elaboración se ha elegido un coupage de Ull de Llebre (así como se denomina la Tempranillo en esta zona) y Syrah. Estas uvas proceden de dos viñedos plantados sobre suelos arcillo-pizarrosos a una altura de entre 500 y 600 metros, con orientación Este-Noroeste.

Información adicional

VariedadUll de Llebre, Syrah.
Añada2018
Grado alcohólico14% vol.

 

Nota de cata

El vino tinto Intramurs Monastir de Poblet Negre muestra un bonito color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante en copa, este vino tinto de Conca de Barberà forma una abundante lágrima coloreada.
Este coupage de Ull de Llebre y Syrah ofrece unos agradables aromas de buena intensidad donde se aprecia mucha fruta roja madura, casi compota. En el fondo se entremezclan unas notas especiadas que redondean el conjunto aromático.
Aterciopelado y muy sabroso este tinto de la bodega Abadia de Poblet tiene un recorrido fresco con sensaciones afrutadas. La fruta aparece más dulce, junto a recuerdos de vainilla, moka y cacao. Final largo y amable, de buena persistencia con un amable postgusto de frutas maduras.