La bestia blanca

Silvestre, suave y elegante
Categoría:

Descripción

Cosecha en el punto óptimo de maduración. Fermentación a temperatura controlada (18ºC) para extraer un muy buen contenido floral y afrutado. Una vez fermentado, una pequeña parte del vino se cría 2 meses en barrica nueva de roble Francés Allier con las lías. Este proceso va acompañado de un Battonage semanal para mejorar su estructura, aumentar la cremosidad y aportar más complejidad aromática. Una vez acabada la crianza se clarifica, se estabiliza y se filtra para poder embotellar.

Información adicional

VariedadGarnacha blanca
Añada2018
Grado alcohólico14,5% vol.

 

Nota de cata

Amarillo intenso y brillante.
Destacan los aromas a flores blancas que se encuentran en equilibrio con las notas afrutadas de melocotón amarillo y albaricoque. En segundo plano se pueden notar aromas de fruta tropical como la piña. Gracias a la pequeña parte del vino criado en barrica aparecen sutilmente aromas de vainilla, almendra, tostados y madera. Aromáticamente, es complejo y muy agradable.
Los aromas florales, afrutados y de vainilla se intensifican acompañados de una buena acidez y cremosidad que te seduce. La persistencia es larga, sedosa y agradable. Se trata de un vino con una intensidad bestial. Si te sometes a la voluntad de la Bestia Blanca recibirás un latigazo de placer.