Mes que paraules

Més Que Paraules Negre es un vino tinto de la D.O. Pla de Bages elaborado por la bodega Més Que Paraules. Se trata de un coupage de las variedades cabernet sauvignon, merlot, garnacha tinta y sumoll.
Categoría:

Descripción

La vinificación de la uva de Més Que Paraules Negre se efectua siguiendo el método tradicional. Las distintas variedades se trabajan separadamente.

Una vez en bodega, los granos de Més Que Paraules Negre premaceran a temperatura controlada. Tras este proceso se realiza una fermentación espontanea durante unas dos semanas a 25º.

Información adicional

VariedadCabernet Sauvignon 35%, Garnacha Tinta 35%, Merlot 20%, Sumoll 10%.
Añada2019
Grado alcohólico14,5% vol.

 

Nota de cata

El vino tinto Més que Paraules muestra un intenso y brillante color rojo cereza con apuntes rubí y ribete granatoso, de capa alta. Este vino tinto con crianza forma una marcada lágrima visiblemente coloreada en la copa.
Intensa y rica expresión aromática, inicialmente definida por aromas de frutas silvestres rojas y negras en sazón, muy golosas, junto a delicadas sensaciones florales de pétalo violáceo y especiados muy bien ensamblados. Este coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha y Sumoll está enriquecido por los aromas de su crianza, encontramos cremosos tostados, finas maderas ahumadas, frescos balsámicos mentolados con un recuerdo resinoso y un dulzor como de canela, cacao y hoja de tabaco.
Entrada consistente, golosa, intensa y rotunda, con un paso con mucha fruta negra madura bien equilibrada con las justas sensaciones tostadas que se mezclan con complejos y resinosos balsámicos. Sus taninos son suaves, dulces y sabrosos, bien integrados, con una acidez equilibrada. El final de este vino tinto de la bodega Jaumandreu es largo y con notable persistencia de notas afrutadas.