Nona

Vino tinto ecológico del Priorat de Garnacha, Syrah, Merlot con una crianza de 10 meses en barricas de roble francés.

Descripción

Elaborado con las variedades de Garnacha Negra, Merlot y Syrah de viñas de menos de 15 años, procedente de viñedos en Scala Dei y en La Vilella Alta.

Envejecido durante 8 meses en barricas de roble francés Allier y afinado en depósitos durante 6 meses. Embotellado sin filtrar.  Apto para Veganos.

Información adicional

VariedadGarnacha Tinta, Merlot y Syrah
Añada2019
Grado alcohólico14,5% vol.

 

Nota de cata

Color cereza. Limpio y brillante, el vino tinto Nona presenta un color rojo cereza picota, con ribete violáceo y de capa alta. Este vino tinto ecológico con crianza se percibe con bastante densidad y con una lágrima de caída lenta y persistente.
Encontramos un bouquet de frutas silvestres, ligeramente especiado, con toques de ahumados y tostados. Se aprecia una notable complejidad completada por los aromas de las maderas muy bien integrados, con toques ahumados. Un vino de coupage de Garnacha, Syrah y Merlot con un fondo mineral muy presente.
Fresco y goloso en boca, taninos dulces y afrutados, post-gusto intenso y largo con reminiscencias de hierbas mediterráneas. Este vino tinto de La Conreria d’Scala Dei ofrece sabrosos especiados que redondean este sorprendente conjunto.