Plaer Escumós brut nature

Vino blanco espumoso de Pansa blanca y Chardonnay, de método tradicional y envejecido en botella. De burbuja fina que llena la boca, va bien tanto con entrantes como con platos más elaborados, para comidas familiares o cenas en pareja. Es un vino que sabe a domingo.
Categoría:

Descripción

Vino de agricultura ecológica. Vendimia manual en cajas de 15 kg i estricta selección de uva en la viña. Seguidamente se refrigera la uva en una cámara de frío unas horas para conseguir precursores aromáticos. Posteriormente prensamos suavemente cada variedad por separado con aprovechamiento exclusivo del mosto flor, realizamos un desfangado estático y una fermentación alcohólica a temperatura controlada de 15ºC en depósitos de acero inoxidable durante 3 semanas (cada variedad por separado). Finalmente hace la segunda fermentación en botella siguiendo el método tradicional de elaboración, y un mínimo de 30 meses de crianza en sus lías. Se degüella a mano sin adición de licor.

Vino blanco espumoso Brut Nature elaborado con el 50% Pansa Blanca y 50% Chardonnay. La producción es limitada, 3.380 botellas. Su grado alcohólico es de 12% vol.

Información adicional

VariedadChardonnay, Xarel-lo
Añada2020
Grado alcohólico12% vol.

Nota de cata

Presenta un color amarillo pálido con reflejos característicos verdosos. Burbuja fina.
Encontramos aromas tostados y cítricos, piña madura y ciruela amarilla. Algunos florales de ginesta y mimosa, destaca el olor de hoja de naranjo.
Tiene una entrada suave, con recuerdos afrutados. Las burbujas son finas, pero llenan la boca y dejan un recuerdo de pomelo.