Scala Dei Cartoixa

Un vino tinto con crianza que disfrutaremos con platos a base de carnes de caza como también acompañando estofados o cocidos.
Categoría:

Descripción

Este vino Scala Dei Cartoixa es un vino tinto elaborado por la bodega Scala Dei a partir de sus viñas viejas de Garnacha Tinta y Cariñena. Ambas están plantadas en terrazas sobre los típicos suelos de llicorella (pizarra) de la DOQ Priorat. Unas cepas con edad media de 60 años, situadas en terrazas a una altitud de entre 500 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Información adicional

Variedad

Garnacha 80%, Cariñena 20%.

Añada2017
Grado alcohólico15% vol.

 

Nota de cata

Este vino tinto con crianza se presenta muy bien cubierto, con un intenso color rojo picota con ribete violáceos. Limpio y brillante, el vino tinto Scala Dei Cartoixa forma lágrimas densas que tintan la copa.
Aromas complejos y muy elegantes, este coupage de Garnacha y Cariñena de viñas viejas ofrece unas frutas negras maduras muy presentes envueltas en recuerdos de flores violetas y un sutil toque mineral muy agradable. En un segundo plano, se aprecian los aromas de su crianza, que se expresan con un amplio abanico de especias y notas ahumadas.
Complejo y potente, con un paso voluminoso y aterciopelado. Este vino de la bodega Scala Dei nos regala unos taninos sabrosos y maduros muy bien integrados. Largo y muy persistente, con marcados recuerdos minerales, las frutas maduras y sutiles tostados por vía retronasal.