Sòlscarel

Es un vino ideal para acompañar a la cocina catalana y moderna, tanto marina como de montaña.
Categoría:

Descripción

La vendimia fue del 18 al 24 de septiembre, con una media de producción de 1Kg por cepa, con producciones mínimas. La cosecha a mano, se selecciona la uva en el viñedo y se pone en cajas de 15Kg, después se reposa en cámara de frío durante 24h. Prensado suave, separado el mosto flor y decantado natural. El mosto nieto fermenta dentro de la barrica de roble francés extra fino, y continúa la crianza durante 6 meses, realizando un revuelto suave de las lías finas del vino. Embotellado el 26 de abril de 2022. Se ha elaborado de forma natural con mínima intervención de procesos en bodega, y con la cantidad necesaria de sulfitos según la normativa de vinos ecológicos.

Información adicional

Variedad100% Xarel.ló
Añada2018
Grado alcohólico13% vol.

 

Nota de cata

Un color amarillo dorado brillante.
Primer aroma fino de hierbas aromáticas principalmente de hinojo. Al remover la copa, van saliendo lentamente los aromas de fruta de árbol: la manzana y melocotón, y finalmente sale el bouquet de la crianza con toques de madera fresca y especiada, aportando mas complejidad al vino.
Entrada del vino suave, que recuerda al crema sedosa, la acidez equilibrada, se nota una textura marcada en el palada de la piel de la uva, el final en boca es redondo con un toque mineral del terruño del viñedo. El post gusto del vino, es largo dejando el sabor sabroso en la boca. La sensación final es de un vino elegante y sofisticado, con marcada personalidad de la uva y el terruño