Succés la cuca de llum

Vino tinto monovarietal de Trepat de Conca de Barberà elaborado con una larga maceración y fermentado en barrica.
Categoría:

Descripción

Los viticultores Mariona Vendrell y Albert Canela continúan elaborando este tinto exclusivamente con la variedad autóctona Trepat. De uvas procedentes de viñedos con una edad media de 35 años, cultivados siguiendo una viticultura tradicional respetuosa con el medio ambiente dentro de la DO Conca De Barberà.

Información adicional

VariedadTrepat 100%
Añada2020
Grado alcohólico12% vol.

 

Nota de cata

El vino tinto Cuca de Llum muestra una intensa y brillante tonalidad rojo cereza con borde violáceo, de capa media-baja. Este vino tinto joven forma una fina lágrima visiblemente coloreada en la copa.
De expresión aromática definida por el carácter varietal de la Trepat, se presenta con una buena intensidad, limpia y franca. Aparecen aromas de fruta roja silvestre junto a matices anisados, apuntes de pimientas aromáticas y un tímido recuerdo de sotobosque marchito. En un segundo plano, se adivina un carácter mineral junto a un punto de tierra húmeda.
Facilidad y ligereza aterciopelada para descubrir una desbordante sensación de fruta roja, muy jugosa y envolvente, entre recuerdos aromáticos de balsámicos y los especiados de la misma pimienta aromática. Un vino tinto de la bodega Succés Vinícola con un recorrido tan amplio como largo, con taninos agradables, dulzones, junto a una buena acidez, golosa. Final afrutado, de media persistencia, con recuerdos especiados.