Roura

Bodegas roura es una bodega familiar, con unos 45 hectáreas de viñas propias, situada en pleno corazón de Alella, al norte de Barcelona.

Bodegas Roura elabora vinos de diferentes D.O.: Cava, Alella y Catalogne. Utilisamos por una parte variedades “nobles europeas” como cabernet-sauvignon o chardonnay (conocidas por su aclimatación al clima catalan),y por otra parte variedades tipicas de la zona, como el Xarel-lo o Pansa Blanca.

Convencido de la posibilidad de la zona, Juan Antonio Roura se embarco en el proyecto de elaborar vinos de calidad.

La bodega empezó a sacar al mercado un cava “brut” asi como dos vinos en el año 1990. Su primer vino blanco, del año 1989, y su primer tinto “crianza” de 1987. Poco a poco se fueron añadiendo nuevas referencias, hasta obtener la gama completa, compuesta de 3 cavas y 6 vinos.

La bodega inicial, de una superficie de 4.000 m2, fue ampliada con una nueva bodega distribuida en dos plantas semi-subterráneas de 1.600 m2 cada una, y acondicionada con las nuevas tecnologías enológicas con el fin de aumentar la capacidad de elaboración y incrementar la calidad de los vinos.

En la actualidad, sigue produciendo vinos y cavas de manera tradicional, de las denominaciones de origen Cava y Alella, y exporta a varios países europeos y asiáticos.

Sitio web

Mostrando los 9 resultados